Incendio devora sierra de Oaxaca

OAXACA.- Un incendio consumió la fábrica de resina de la agencia municipal de Tierra Colorada, perteneciente a Santa María Ixtepeji, en la sierra norte de Oaxaca.

El fuego ocasionó también un incendio forestal que afectó más de cinco hectáreas de la cordillera norte de la Sierra Juárez.

De acuerdo con las autoridades comunales las pérdidas ascienden a 15 millones de pesos por las 36 toneladas de resina, más madera, químicos y la infraestructura de la fábrica.

El siniestro fue atendido por Bomberos de Oaxaca, Protección Civil y municipal, además de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que acordonaron la zona.

La dimensión del incendio forestal hizo necesario el desplazamiento de dos pipas y un camión cisterna, a las tareas de control del fuego se sumaron elementos de la 28ava zona militar y decenas de voluntarios de municipios cercanos.

La propagación del fuego provocó el cierre total de la carretera federal 175 que une a la ciudad de Oaxaca con Veracruz.

En el lugar reportan como desaparecido a Luis Enrique Espinosa Ramírez, de 20 años, quien al parecer estaba laborando en el lugar del accidente.