Bajará un poco el calor; se esperan tormentas

LOS DOS LAREDOS.- Desde este sábado y hasta el viernes de la siguiente semana el calor irá cediendo poco a poco, hasta alcanzar —miércoles y jueves— una temperatura máxima no mayor a los 35 grados. Incluso, podrían registrarse tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El NWS (por sus siglas en inglés) dijo que un ligero frente frío se acercaba desde la noche de este viernes a la región de los dos Laredos a un paso muy lento. Su choque con el aire caliente y húmedo que llega desde el Golfo de México aumentará a 50 por ciento las probabilidades de tormentas para miércoles 4 y jueves 5 de septiembre.

Si se cumple el pronóstico del NWS, los dos Laredos verían caer el miércoles unos 48 mil 200 litros de agua en cada 100 metros cuadrados —una manzana— de ambas ciudades y unos 23 mil 200 el jueves.

El pronóstico incluye que este sábado la temperatura bajará un poco, para ubicarse en 38 grados centígrados (100F) y lo mismo ocurrirá el domingo.

Para el lunes, un pequeño repunte hará que se alcancen los 39 grados (102F), pero el martes se esperan de nuevo 38 (100F).

Es el miércoles cuando se espere que el termómetro baje un poco más y se llegue a los 34 grados centígrados (94F) y el jueves a 35 (96F). Para el viernes se reinicia el ascenso de las temperaturas, pero aún por debajo de los 40 grados.

El NWS aconseja estar pendiente del pronóstico, pues la Madre Naturaleza está acostumbrado a cambiar de opinión de manera caprichosa.