Surge tormenta tropical frente a Tamaulipas

LOS DOS LAREDOS.- Un tormenta tropical, que ha sido bautizada como Fernand, surgió de una inestabilidad que se ubicaba frente a la costas de Tamaulipas y se espera que golpee al estado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Apenas ayer, una zona de inestabilidad surgió en el Golfo de México y avanzó rápidamente hacia las costas de Tamaulipas. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anunció la medianoche de este martes que se transformaría en una depresión tropical.
Sin embargo, las cálidas aguas del Golfo de México alimentaron rápidamente al sistema que surgió como depresión tropical poco antes de las 7:00 de la mañana y seis horas más tarde —1:00 de la tarde— ya se había convertido en Tormenta Tropical.
Fernand lleva vientos de 65 kilómetros (40 millas) por hora, avanza hacia el oeste a 11 kilómetros (7 millas) por hora hacia las costas de Tamaulipas. Se ubicaba a la 1:00 de la tarde a 255 kilómetros al oeste de La Pesca y a 295 kilómetros del noroeste de Tampico.
Se espera que entre miércoles y jueves golpee en algún punto cercano a La Pesca-San Fernando y se dirija al centro de Tamaulipas para luego enfilar hacia Nuevo León.
No se espera que Fernand afecte directamente a los dos Laredos, pero sus bandas de nubes podrían alcanzar a las ciudades hermanas. Por ahora, para la tarde de este miércoles las probabilidades de tormentas muy intensas, pero cortas, son de 50 por ciento.
En Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos considera que si se cumple el pronóstico, 55 mil 900 litros de lluvia se dejarán sentir en cada manzana —100 metros cuadrados— de los dos Laredos.
Para el jueves, en los dos Laredos, las probabilidades aumentarán a 75 por ciento y también la cantidad de lluvia: 70 mil 400 litros por cada manzana de los dos Laredos.