Da Astros histórica paliza

HOUSTON.-  El abridor Gerrit Cole celebró su 29 cumpleaños con un sólo hit permitido y 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho entradas, y los Astros de Houston destrozaron al lanzador venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle que perdieron por paliza histórica de 21-1.

Además de dar toda una exhibición ofensiva, los Astros también completaron la serie con una barrida de cuatro triunfos.

Cole (16-5) ganó su duodécima decisión consecutiva y se unió al dominicano Pedro Martínez como los únicos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas con 14 ó más ponches en tres juegos en fila.

El derecho estelar de los Astros lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.

Chris Devenski ponchó a dos en una novena entrada perfecta, finalizando una serie en la cual Houston superó 41-15 a los Marineros.

Hernández (1-6) empató el número máximo de su trayectoria al permitir 11 carreras. Apenas duró poco más de dos entradas y toleró siete imparables.

La ofensiva explosiva de los Astros tuvo un protagonismo completo por parte de los peloteros latinoamericanos que encabezó el novato Yordan Álvarez, quien se fue de 6-4 con una anotada y seis carreras remolcadas.

Mientras que su compatriota Aledmys Díaz tuvo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

El estelar venezolano José Altuve tuvo de 3-1 con una anotada como el cuarto pelotero latino de los Astros que estuvo presente en la ofensiva del equipo de Houston.