NUEVO LAREDO.- Pocos cambios se registraron en el decreto de la Secretaría de Salud que regula la actividad económica de Nuevo Laredo y el resto de Tamaulipas. Entre ellos, la reapertura limitada de bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, billares y conciertos, pero sólo de lunes a sábado y hasta las 10:00 de la noche.
Nuevo Laredo, Aldama , Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso se mantienen en fase II.
Los supermercados se mantienen abiertos hasta las 10:00 de la noche, con aforo de 60 por ciento, horarios especiales para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas en un horario que disponga la tienda y pueden ir acompañados de una persona.
La venta de alcohol se mantiene de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche de lunes a viernes y hasta los 3:00 de la tarde los sábados. El domingo se aplica “ley seca”.
Los restaurantes podrán recibir clientes hasta el 60 por ciento de su capacidad, cerrarán a las 11:00 de la noche y venderán alcohol con alimentos, hasta las 10:00 de la noche.
Las tiendas de conveniencia, como Oxxos, podrán abrir hasta las 10:00 de la noche y mantenerse abiertos hasta la mañana siguiente, pero deberán atender por ventanilla desde las 10:01. Se aplica el mismo horario para venta de alcohol: hasta las 10:00 de la noche de lunes a viernes, sábado hasta las 3:00 de la tarde y se prohíbe su venta el domingo.
El transporte público puede operar todos los días hasta la medianoche, con 50 por ciento de su capacidad, todos los pasajeros y el chofer deben llevar cubrebocas.
Las iglesias pueden admitir fieles hasta el 50 por ciento de su capacidad, de miércoles a domingo con sana distancia y revisión de temperatura antes del ingreso al edificio.
Los cines pueden mantenerse abiertos hasta las 10:00 de la noche, con sólo la mitad de su capacidad, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
Circos y juegos mecánicos infantiles deberán estar cerrados, pero sí se permite operar a los teatros y museos, al 35 por ciento de su capacidad.
Los salones de eventos, albercas, palapas, jardines y patios pueden operar sólo hasta la medianoche, con el 50 por ciento de su capacidad y limitar al 60 por ciento el uso de sillas en cada mesa.