Warriors, a un paso del campeonato

SAN FRANCISCO.-  Los Celtics no se cansaron de cometer errores en el último periodo, y eso fue aprovechado por los Warriors, que están a una victoria del título de la NBA.

Golden State venció 104-94 a Boston en el Juego 5 celebrado en el Chase Center para ponerse arriba 3-2 en las Finales de la NBA.

El Juego 6 será en el TD Garden, de Boston, el jueves por la noche, y en caso de ser necesario, un séptimo se celebraría en este mismo manicomio californiano el domingo.

Stephen Curry no anduvo fino y no metió un solo triple en nueve intentos en el partido, pero el resto de sus compañeros lo apoyaron.

Klay Thompson terminó con 21 puntos, incluidos cinco triples, mientras que Andrew Wiggins agregó 26 unidades.

Stephen apenas metió 16 tantos.

Warriors ha llegado a seis Finales en ocho años, y busca su cuarto anillo en ese lapso.

Ya con el marcador a su favor y con amplia diferencia, el coach Steve Kerr le dio minutos al mexicano Juan Toscano enla última parte del juego.

Al final del partido, Draymond Green, quien terminó con 35 unidades, aceptó que poco a poco se ha sentido mejor.

Empecé a tomar mi ritmo en el Juego 3 y en el Juego 4 ya me sentía mejor, y hoy me siento como en los viejos tiempos. Puedo esperar esa misma energía y esfuerzo para el Juego 6″, comentó el delantero Draymond Green, quien ha sido abucheado y hasta recibido insultos de los fanáticos en Boston.

LIDERA WIGGINS EN TRIUNFO DE GS

El canadiense Andrew Wiggins lleva dos juegos sumando a la ofensiva, y principalmente ganando rebotes y siendo duro en la defensa.

El delantero lideró anoche a los Warriors con 26 puntos y además agregó 13 rebotes y 2 asistencias, e impulsó a Golden State a colocarse a un triunfo más del título.

Estuvo fino en el tiro, metiendo 12 de 23 intentos a la canasta para un 52.2 por ciento de afectividad, a pesar de que no encestó seis triples. Robó dos balones y metió un bloqueo, además de forzar varias pérdidas de balón a los rivales.

Andrew estuvo fantástico», dijo el coach Steve Kerr al finalizar el duelo acerca del accionar de Wiggins, quien es un seguidor de Kobe Bryant -dejó su marca en 10-3 en los actual postemporada cuando usa tenis del desaparecido Black Mamba-.

Wiggins, quien podría pelear el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) si demuestra el mismo nivel en el siguiente juego, metió 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, y eso ayudó a que los californianos se despegaran en el marcador.

Igualmente, Klay Thompson fue clave en el triunfo, pues de llevar solamente 5 tantos en la primera mitad, sumó 16 unidades en la segunda parte, donde logró cuatro triples.

Están haciendo un gran trabajo todos, y ahora debemos jugar con la misma intensidad en la visita a Boston», añadió Draymond Green, de Warriors.

Código de ética