WASHINGTON.- El presidente Donald Trump presentó el domingo la premiación anual del Centro Kennedy, asegurando que Sylvester Stallone, Kiss, Gloria Gaynor y los demás galardonados eran “legendarios de muchas maneras”.

“Millones y millones de personas los han visto a lo largo de los años”, dijo Trump, el primer presidente en tomar el escenario en lugar de sentarse en el palco, para dar inicio al espectáculo.

Aseguró que los homenajeados, entre los que también se incluye a la superestrella de la música country, George Strait, y al actor ganador del premio Tony, Michael Crawford, son “algunos de los más grandes artistas y actores, intérpretes, músicos, cantantes, compositores que han caminado sobre la faz de la Tierra”.

Desde que regresó a la presidencia en enero, Trump ha convertido el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, que lleva el nombre de un predecesor demócrata, en un punto de referencia como parte de un ataque más amplio contra lo que ha criticado como una cultura antiestadounidense “woke”.

Trump, quien dijo en agosto que había aceptado presentar el espectáculo, manifestó el sábado en una cena del Departamento de Estado para los homenajeados que lo hacía “a petición de cierta cadena de televisión”. Pronosticó que la transmisión, programada para emitirse el 23 de diciembre en CBS y Paramount+, tendría los mejores índices de audiencia de su historia. Trump está asumiendo un papel que en el pasado han tenido el periodista Walter Cronkite y el comediante y némesis de Trump, Stephen Colbert, entre otros. Antes de Trump, los presidentes veían el espectáculo junto a los homenajeados. Trump no asistió a la premiación durante su primer mandato.