LOS ÁNGELES.- La cinta brasileña Aún Estoy Aquí fue reconocida como la Mejor Película Internacional en la edición 97 de los Premios Óscar.
La producción, dirigida por Walter Salles, superó a otras fuertes competidoras, como Emilia Pérez de Francia, The Girl with the Needle de Dinamarca, Flow de Letonia y The Seed of the Sacred Fig de Alemania.
Gracias en nombre del cine brasileño, me siento muy honrado de recibir esto. Esto va para una mujer que, tras sufrir una pérdida durante un régimen autoritario, decidió no doblegarse y resistir”, dijo Salles al recibir la estatuilla.
Y va también para las extraordinarias mujeres que la retrataron: Fernanda Torres y Fernanda Montenegro”, agregó exhaltando a las actrices que la interpretan en la cinta. “Es algo extraordinario”.
Aún Estoy Aquí se adentra en una dolorosa y conmovedora historia real que gira en torno a Eunice Facciolla Paiva, quien lucha por esclarecer el secuestro de su esposo a manos de las fuerzas armadas durante una época de represión en Brasil.
El filme cuenta con una destacada actuación de Fernanda Torres, quien, tras un éxito rotundo en los Globos de Oro donde venció a actrices de la talla de Angelina Jolie, Nicole Kidman y Tilda Swinton, también fue nominada al Óscar a Mejor Actriz.
Su interpretación de Eunice Paiva ha sido aclamada por su profundidad emocional y su capacidad para transmitir el sufrimiento y la esperanza en un contexto de adversidad extrema.
El éxito de Aún Estoy Aquí en los Premios Óscar se suma a una serie de logros previos, que incluyen el reconocimiento en el Festival de Venecia, donde se llevó el premio a Mejor Guion, así como su presencia en otros grandes festivales como el de Toronto y el de San Sebastián.