NUEVA YORK.- El actor Jamie Foxx respondió a una demanda presentada ayer en Nueva York, en la que se le acusa de agresión sexual, supuestamente ocurrida en 2015.
El supuesto incidente nunca ocurrió. En 2020, esta persona presentó una demanda prácticamente idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después.
Las afirmaciones no son más viables hoy de lo que eran entonces. Estamos seguros de que serán desestimadas nuevamente. Y una vez que lo sean, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar una demanda por persecución maliciosa contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola», dijo un portavoz de Foxx este jueves, de acuerdo con Variety.
La demanda acusa al actor de 55 años, de colocar sus manos en la cintura de una mujer no identificada, moviéndolas luego bajo su top. Supuestamente, Foxx continuó tocando los senos de la demandante y la llevó a una zona apartada de la azotea en Catch NYC & Roof, donde se dice que tocó otras partes de su cuerpo.
El caso fue presentado bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que otorga una ventana de un año para que las víctimas de agresión sexual presenten demandas civiles, independientemente del plazo de prescripción.
Jamie Foxx, conocido por su actuación galardonada en la película Ray, donde ganó el premio al Mejor Actor en los Oscar, BAFTA, Sindicato de Actores y Globo de Oro, se enfrenta ahora a una situación legal complicada. La demanda alega que el incidente comenzó cuando un amigo de la demandante le pidió a Foxx una foto. Según la demanda, Foxx «parecía intoxicado en ese momento» y elogió a la demandante, comparándola con Gabrielle Union y elogiando su «cuerpo de supermodelo» y su fragancia.
Cuando la presunta agresión física se intensificó, la demandante supuestamente intentó escapar, siendo rescatada finalmente por su amigo. La demandante afirma haber buscado tratamiento médico y haber experimentado dolor y angustia emocional como resultado de la agresión sexual. La demanda nombra a Jamie Foxx y al lugar de los hechos, Catch, junto con sus empleados, buscando compensación y daños punitivos.