Adiós a HBO Max… ahora sólo será Max

NUEVA YORK.- La plataforma HBO Max se transformará, se llamará simplemente Max, y habrá aumento de sus tarifas, debido a que se fusionará con HBO y Discovery.

The New York Times  acredita a tres personas anónimas pero conocedoras de los planes de Warner, que aseguran que el servicio se llamará Max y debutará en Estados Unidos el 23 de mayo. Combinará la programación de series y películas de Warner de HBO Max con los documentales dirigidos a todo tipo de públicos de Discovery.

En México y Latinoamérica arribará hasta otoño de este año. La compañía hizo el anuncio durante un evento de prensa transmitido desde su lote de Burbank, California.

Los precios en Estados Unidos son:  Max con publicidad: 9.99 dólares mensuales, incluye dos pantallas simultáneas, imagen HD 1080 y sonido surround 5.1. Sin posibilidad de descargar para ver contenido offline.

Max sin publicidad: 15.99 dls. Incluye dos pantallas simultáneas, imagen HD 1080, sonido surround 5.1 y 30 descargas mensuales para ver contenido offline.

Max ultimate: 19.99 dls. Incluye 4 pantallas simultáneas, imagen HD 4K, sonido Dolby Atmos y hasta 100 descargas mensuales para ver contenido offline.

Aún no se revelan los precios que se manejarán en México y otros países.

«Este es un momento real para nosotros… Este es nuestro momento. Esta es nuestra oportunidad y todo es posible. Siento que, para nuestra empresa, esta es nuestra cita con el destino», dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery

La fusión Warner Media-Discovery de 43 mil millones de dólares se cerró hace poco más de un año. Esto, aunado al aniversario número 100 de la fundación de Warner Bros., hace que el anuncio del streamer se sienta aún más relevante.

“2022 fue un año de unión, un año de reestructuración, y ahora vamos todos juntos para construir Warner Bros. Discovery en el próximo siglo”, aseguró Zaslav.

EL IMBATIBLE ESTILO NETFLIX

La programación de Discovery no deja lugar a dudas: Warner quiere unificar sus plataformas para crear un monstruo del entretenimiento que tenga a bordo “Succession”, sí. Pero que también ofrezca esos realities, concursos de cocina, talents sobre musculación y documentales acerca de los nazis del misterio de los que no se habla mucho pero que copan las listas de lo más visto, como “Anatomía de Grey” y “La que se avecina”. Warner necesita un salto de fe como éste, una renovación de la cara y el nombre (ya que la programación va a seguir esencialmente igual) que le permita jugar en la misma liga que Netflix y Disney+. Después del polémico saneado de cuentas y parrillas que le ha hecho llevarse por delante una buena cantidad de series y películas, Warner Discovery afronta una nueva era para sus plataformas.

Código de ética