NUEVO LAREDO.- Hay buenas y malas, muy malas noticias. El Gobierno del Estado emitió un decreto en el que mantiene a Nuevo Laredo en la Fase II de contingencia, pero aplicará nuevas restricciones.
En la publicación del Periódico Oficial de Tamaulipas, se ordena el cierre de cines, gimnasios, salones de eventos, jardines, palapas y albercas del 16 al 31 de enero de 2021.
Además, se reduce el horario del transporte público: sólo operará de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y hasta las 8:00 de la noche, los sábados y domingos.
La venta de alcohol también se restringe, pues sólo se puede vender de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche y se prohíbe su venta los sábados y domingos.
Los restaurantes deberán cerrar a las 9:00 de la noche y podrán servir alcohol sólo con alimentos, no pueden ofrecer buffete y está prohibida la música en vivo.
Los supermercados mantienen su horario hasta las 8:00 de la noche, pero tampoco podrán vender alcohol los sábados y domingos. Sólo se permite la entrada de una persona por familia.
El comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el
esparcimiento y otros artículos de uso personal, sólo puede ofrecer alcohol de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche. El decreto no aclara el horario que pueden operar y lo mismo ocurre con los depósitos.
Los tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar solo al 30 por ciento de su capacidad y no deberán instalarse más del 30 por ciento de los vendedores, de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde.
De manera curiosa, se ordenó el cierre de cines y gimnasios, pero no de teatros, bibliotecas y museos, los que pueden operar al 25 por ciento de su capacidad.
Otra curiosidad es que la venta de papelería, computadoras y artículos escolares se permite hasta las 10:00 de la noche, dos horas más que los supermercados.