LAREDO, Texas.- Disparar armas de fuego o tronar cohetes no sólo es peligroso, sino que llevará a los infractores a la cárcel, advirtieron la Policía de Laredo y el Sheriff del Condado de Webb.
La prohibición de disparar armas de fuego y el uso de pirotecnia está prohibido no sólo en la mancha urbana de Laredo, sino también en las áreas suburbanas del Condado de Webb.
Habrá sobrevigilancia en todos los puntos de la ciudad y el Condado, advirtieron Joe Baeza, portavoz e investigador de la Policía de Laredo y Eduardo Chapa, de la Oficina del alguacil del Condado de Webb.
Además de ir a prisión, quien sea sorprendido personas sorprendidas en la quema de juegos pirotécnicos serán citados a Corte y se harán acreedores a una multa de 500 dólares.
Disparar un arma hará caer el peso de la ley sobre el infractor, pues además de violar una prohibición, pone en riesgo la vida de otras personas, pues el proyectil puede perforar techos y vehículos y causar lesiones serias o hasta la muerte.
Martín Cuéllar, alguacil, advirtió que los oficiales aumentarán la vigilancia para detectar a quienes disparen sus armas.