CIUDAD DE MÉXICO.- Días después de ganar una demanda contra Luis de Llano por daño moral, la cantante Sasha Sokol compartió cómo fue que tomó la decisión de hablar y de denunciar al productor.
La extimbiriche le compartió al medio El País que durante muchos años estuvo manipulada y le tomó mucho tiempo entender lo que vivió.
Claramente, yo tenía normalizada esta relación por el nivel de manipulación y grooming que viví. Estar con él me hacía sentir una niña especial, vista; porque el personaje al que todos a mi alrededor admiraban, aplaudían y respetaban, en lugar de irse con una mujer despampanante, me había mirado a mí. Como otras víctimas de un abuso sistemático, tardé mucho tiempo en tomar conciencia sobre lo que viví», dijo.
Sasha Sokol tuvo una relación con el productor Luis de Llano cuando ella tenía 14 años y él 39, la cantante comenta que se sentía culpable de esa relación, pues todas las personas la señalaban a ella en lugar de a él.
Hoy sé que a lo que hizo durante esos meses previos al inicio de nuestra relación se le llama grooming. Luis pudo llegar hasta donde llegó porque tenía mi confianza y la del núcleo cercano, incluida mi familia. Manipuló y disfrazó de afecto su abuso», agregó.
La cantante dio a conocer su caso debido a que Luis de Llano acudió a un programa de Yordi Rosado y relató la relación que tuvo con Sasha Sokol como si fuera un juego.
Durante años escuché entrevistas que Luis daba para promocionar sus libros donde mencionaba la relación, mintiendo sobre su alcance y consecuencias. Decía que había durado dos semanas, que yo tenía 17 años, que mi familia estaba al tanto. Puras mentiras.», comentó Sasha a El País.
La actriz dijo que analizó todas las posibilidades y decidió hablar porque ya estaba cansada de que el productor estuviera mintiendo, por lo que decidió demandarlo por daño moral, pues el delito por abuso infantil ya había prescrito, pues tenía que denunciarlo antes de cumplir 19 años.
Tras ganar la demanda por daño moral, Sasha Sokol compartió que por primera vez Luis de Llano es señalado y que ella continuará sanando.
Por primera vez se estabiliza la verdad, por primera vez el juicio público cae en él. Pero el proceso legal es sólo una parte, mi trabajo personal continúa. Lo que más satisfacción me da, es darme cuenta de que lo mediático de mi caso pueda traer a un tema tan oscuro un poco de luz», concluyó.