NUEVO LAREDO.- Aurelio Uvalle Gallardo dejó la tarde de este miércoles la jefatura del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Uvalle Gallardo fue jefe del CREDE durante 18 años, pero tres de ellos lo hizo desde el Congreso del Estado, pues era entonces diputado local.
Conocido gracias a su intervención en los conflictos de las escuelas públicas, Uvalle Gallardo era un funcionario que gustaba de conciliar. Su manera de negociar le ayudó a “apagar varios fuegos”, aunque algunos otros aún siguen activos.
Es maestro con 49 años de servicio en la educación y fue bajo su gestión como diputado local que se construyeron los edificios del CREDE.
Uvalle Gallardo será sustituido por Miguel Jauregui Salazar, quien se desempeñó como director de Educación en la administración municipal de Enrique Rivas.
La tarde de este miércoles, Uvalle Gallardo entregó dos carpetas con información de las oficinas del CREDE, con lo que cumplió con la ley. Ricardo Moreno, titular estatal de los CREDEs, dijo que el cambio obedecía a una estrategia para “mejorar la educación”.