El Mundial está lejos de ser una fiesta

DOHA.-  Quienes pensaban que el Mundial de Qatar sería una auténtica fiesta se equivocaron. De hecho, hasta hacer malas caras o gestos considerados “ofensivos” pueden llevarte a ser sancionado. Es más, ni cerveza habrá en los estadios.

Cierto, habrá quienes digan que el alcohol no es necesario para tener un día o noche divertida, pero hay muchas más restricciones que mantendrán cohibidos a los aficionados y muy especialmente a las aficionadas.

Mujeres y hombres no pueden mostrar sus piernas… ¡ni siquiera sus brazos! Y qué decir de la espalda. Así que no esperen una “Chiquitibun” en las gradas o cualquier otra mujer que baile, cante y muestre un poco de piel.

Sí, es posible que alguien decida desafiar a las autoridades de Qatar y desobedecer las duras leyes del wahabismo, una forma ultraconservadora del islamismo, pero hay algo seguro. Las autoridades no se tentarán el corazón para aplicar castigos, no importa que la infractora o el infractor sea turista.

De hecho, ni siquiera las personas casadas pueden tomarse de la mano en la calle y menos demostrarse cariño en público. Serán duramente castigados.

Para darse una idea de la dureza de las autoridades de Qatar, hay que tomar en cuenta que cuando firmaron el contrato con la Federación Mundial de Futbol, se comprometieron a permitir la venta de cerveza en los estadios. Y este viernes dijeron “siempre no”. Si el aficionado quiere refrescarse la garganta, tiene que ir a un bar que tenga licencia, como los que están en los hoteles. Entonces ¿para qué ir?

Código de ética