LOS ÁNGELES.- El álbum Cowboy Carter, con el que Beyoncé se introdujo en el mundo del country se ubica como el álbum más vendido en lo que va del año, después de debutar en la lista del Billboard 200.
Con una venta de 407 mil unidades, después de haber salido a la venta el 29 de marzo, le dio a la intérprete de «Texas Hold’ em» la mejor semana de estreno en su trayectoria artística, sólo por detrás del lanzamiento de Lemonade en 2016, con 653 mil.
De acuerdo con información de Variety, de esas 407 mil unidades, la multipremiada del Grammy registró 232 mil reproducciones en formato digital.
Entre los temas más populares del álbum que sigue a Renaissance, se encuentran «Il Most Wanted», «Texas Hold ‘Em» y «16 Carriages».
La producción, considerada por la artista como una segunda entrega (tras Renaissance, de 2022) de una trilogía musical, tiene colaboraciones con figuras como Willie Nelson, Dolly Parton, Miley Cyrus y Post Malone.
Cowboy Carter, resaltó Billboard, significa el octavo proyecto de Beyoncé que debuta liderando el top 200, número con el que empata con Janet Jackson. El éxito en ventas de «Queen B» se registra después de las quejas de sus fans respecto a la falta de canciones en los vinilos de edición limitada del álbum, de los cuales vendió 62 mil copias, dándole a la cantante su semana más grande en ventas de este formato.