Cumplir las reglas de higiene, lo aleja considerablemente del peligro de infectarse de coronavirus.
1.- Use cubrebocas y úselo bien. No basta llevarlo en el mentón o sólo cubrirse la boca. Muchas personas dejan libre la nariz y es precisamente por ahí por donde el coronavirus ingresará al cuerpo. La principal vía de propagación del virus es a través de las gotitas que la gente esparce cuando habla, tose o estornuda.
2.- Luego de subir al transporte público intente no tocarse el rostro y no tocar su cubrebocas. Si necesita ajustarlo, hágalo desde el elástico o soporte, pero jamás toque el área de la boca.
3.- Una vez que suba al transporte público, intente alejarse tanto como pueda de las personas que no usan cubrebocas o que lo usan mal. Si no puede, ajuste su cubrebocas tanto como le sea posible desde su soporte.
4.- Cargue desinfectante para manos y úselo en el transporte y al bajar. Reducirá drásticamente el riesgo de contagiarse.
5.- Salga con mucha anticipación de su hogar. Si tiene tiempo de sobra, podrá dejar pasar un camión urbano atestado de pasajeros y esperar al siguiente. Muchos choferes no respetan la pandemia y suben tanto pasaje como sea posible y eso es riesgoso para su salud.
6.- No espere a que el chofer le diga que se haga hacia atrás… regularmente las personas se amontonan más al frente.
7.- La más importante: Si no tiene que salir no salga. Más vale aburrirse en su hogar que terminar en un hospital.