Escapan Enrique y Meghan de paparazzis ¡en taxi!

NUEVA YORK.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan fueron perseguidos por fotógrafos en su automóvil después de un evento benéfico en Nueva York el martes por la noche, lo que llevó a que se refugiaran brevemente en una estación de policía antes de ser llevados en un taxi.

La persecución y el frenesí mediático evocaron recuerdos del asedio automovilístico en París en 1997 que mató a la madre de Enrique, la princesa Diana, aunque en este caso la policía dijo que nadie resultó herido.

La pareja real encendió las alarmas cuando su portavoz afirmó el miércoles que habían sido peligrosamente seguidos por paparazzi en una “persecución automovilística casi catastrófica” por las calles de Manhattan. Ese relato llevó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a condenar a los paparazzi que los acechaban como “imprudentes e irresponsables”.

Más tarde, sin embargo, la policía dijo que la persecución fue relativamente corta y no provocó heridos, choques ni arrestos, y no justificaba más investigaciones. Pero el incidente dejó ver los temores reales de seguridad que rodean a la pareja y el trauma provocado por la muerte de la madre de Enrique cuando él sólo tenía 12 años.

El taxista que los llevó desde la estación de policía dijo que reconoció instantáneamente a sus pasajeros y que los paparazzi “nos estuvieron siguiendo todo el tiempo”, aunque señaló que no lo llamaría una persecución.

Ellos tenían esa mirada en sus rostros”, dijo el conductor, Sukhcharn Singh. “De repente, los paparazzi salieron y comenzaron a tomar fotografías”.

La policía emitió un breve comunicado confirmando un incidente el martes por la noche que involucró a fotógrafos y al duque y la duquesa de Sussex, quienes estaban acompañados por la madre de Meghan.

En videos publicados en las redes sociales, se ve a la pareja saliendo del salón Ziegfeld de Manhattan, donde Meghan acababa de recibir un premio Woman of Vision de Ms. Foundation con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown, y subiendo a una camioneta mientras una multitud de peatones y fotógrafos estaban boquiabiertos.

Luego, el vehículo de Enrique y Meghan fue seguido por fotógrafos en una escena que, según su oficina, “resultó en el riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”. La oficina de la pareja señaló que el incidente había sido “casi catastrófico”.

La policía intervino y al ayudar al equipo de seguridad privada de la pareja, los condujo a una comisaría a unas 18 cuadras del salón de baile, dijo un oficial a The Associated Press. La pareja pasó varios minutos en la comisaría, esperando a que la situación se calmara. Una vez que estuvieron a salvo, se fueron en un taxi, según el oficial, quien no estaba autorizado para hablar públicamente del tema y lo hizo bajo condición de anonimato

Código de ética