CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados morenistas aseguraron que la Fiscalía General de la República presentó una solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Fue el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien aseguró se recibió la solicitud de desafuero por parte de Ancelmo Mauro Jiménez, titular, y Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República.
Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita», indicó el morenista Mier Velazco a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, los diputados morenistas no presentaron ningún oficio de la FGR, sólo un documento interno del Congreso.
Mientras, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello.
Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió en Twitter.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron que las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco se tratan de una clara persecución política contra un opositor.