LAS VEGAS.- En el horizonte de Las Vegas, una nueva estructura destaca con su diseño futurista. Se trata de la MSG Sphere que, aunque no abrirá sus puertas al público hasta dentro unos meses, causa una gran expectativa.
La construcción comenzó en 2018 por parte del equipo encargado de la operación del Madison Square Garden. Con 112 metros de altura y 157 de ancho recibirá a 18 mil personas para eventos y podría convertirse en un emblema de Las Vegas, sumándose al paisaje de la ciudad, junto con el Venetian Resort, las Fuentes de Bellagio y la réplica de la Torre Eiffel.
Recientemente, durante las celebraciones por el Día de la Independencia de EE.UU. del 4 de julio, la nueva esfera gigante de Las Vegas se iluminó, con un espectáculo de proyecciones que quedó captado en fotografías y videos que los testigos no dudaron en publicar en sus redes sociales.
El recinto fue diseñado por la firma de arquitectos Global Populous, quienes también se han encargado de la construcción de edificios como el nuevo estadio de los Yankees, en Nueva York, así como el Estadio BBVA de Monterrey, México.
Sphere se ubica al este del famoso Strip en Las Vegas, en el 255 de la Sands Avenue. Su inauguración está prevista para el próximo 29 de septiembre, con U2: UV Achtung Baby.