LOS ÁNGELES.- La elección de Halle Bailey como Ariel en la versión de acción real de La Sirenita ha provocado un intenso debate en las redes sociales y acusaciones de inclusión forzada.
El director Rob Marshall rechazó tajantemente la idea de que fue debido a una agenda política que la producción decidió contratar a una actriz afroamericana para dar vida al personaje.
«Sólo buscábamos a la mejor actriz para el papel, punto final. Vimos a todas (las actrices posibles) y de todas las etnias», dijo el cineasta a Entertainment Weekly.
La meta, agregó, era hallar a alguien capaz de mostrarse «increíblemente fuerte, apasionada, hermosa, lista, astuta, con una gran cantidad de fuego y alegría».
Además de Bailey, la latina Rachel Zegler también ha sido objeto de ataques debido a que ella será la protagonista de la adaptación de acción real de Blancanieves, que llegará en 2024.
Oriunda de Atlanta y actualmente de 22 años, Bailey se vio beneficiada para formar parte de la cinta por su capacidad musical.
La intérprete es compositora y voz del dueto Chloe x Halle, amadrinado por Beyoncé, y que cuenta con tres nominaciones al Grammy.
«Su voz es su sello, es etérea y hermosa y debe capturar el corazón del Príncipe Eric (el amor de Ariel, encarnado por Jonah Hauer-King)», explicó.
La Sirenita, en cuyo elenco también participan Javier Bardem (Rey Tritón) y Melissa McCarthy (Úrsula), estrenará en cines en 2023. Marshall (Chicago) consideró el cuento de hadas como una narración que bien encaja con los parámetros de las mujeres modernas, quienes no ven la vida como los demás desean que la observen.