WASHINGTON DC.- El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, bloqueó este martes un intento inicial de los demócratas para aumentar los pagos directos a estadounidenses por la pandemia de Covid-19 de 600 a 2 mil dólares como pide el Presidente Donald Trump.
McConnell rechazó una moción presentada por el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, para aprobar de forma unánime una propuesta que aprobó ayer la Cámara de Representantes. También rechazó una moción del senador Bernie Sanders para votar sobre los cheques inmediatamente después de que la Cámara Alta considere un veto del Presidente Trump a la ley de defensa.
El líder republicano dijo que el Senado consideraría aumentar los pagos de estímulo junto con otras dos peticiones del Presidente no ligadas a la ley que firmó para paliar la crisis por la pandemia: una investigación en torno a las acusaciones de fraude electoral y volver a trabajar en una ley que protege a las compañías tecnológicas de la confianza de contenidos de usuarios.
McConnell no dio detalles sobre cuándo o cómo la Cámara ejecutaría esos planes.
El propio Mandatario cargó hoy más temprano contra los líderes de su Partido Republicano para intentar que el Senado acepte su exigencia de cheques de ayuda por 2 mil dólares y su veto a la ley de financiamiento de defensa por 740 mil millones de dólares.