LOS ÁNGELES.- En la sala de una corte cuyo ambiente se volvió caótico al término de un juicio cargado de tensiones, un jurado en Los Ángeles encontró al rapero Tory Lanez culpable de tres delitos graves por haber baleado a la estrella Megan Thee Stallion en 2020.
Debido a aquella agresión, la cantante de hip-hop quedó herida con fragmentos de bala en un pie y ahora Lanez podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel.
Lanez, al que le pusieron las esposas para trasladarlo a prisión, vestía un abrigo rosa que combinaba con sus pantalones, y no mostró reacción alguna durante la lectura del veredicto, el viernes.
Sin embargo, momentos después de que el jurado fuera escoltado hasta la salida, el padre del acusado, Sonstar Peterson, se puso de pie de un salto y gritó: “Este malvado sistema está siendo juzgado por Dios todopoderoso”. Los agentes del lugar se dirigieron hacia él de inmediato.
El padre señaló a los dos fiscales y les gritó: “Ustedes son personas viles y perversas. Ustedes saben exactamente lo que han hecho”.
Los agentes forcejearon con Peterson para retirarlo de la sala de la corte mientras él continuaba gritando en el pasillo.
El jurado de siete mujeres y cinco hombres, que comenzó sus deliberaciones el jueves, declaró culpable al rapero canadiense, de 30 años, cuyo verdadero nombre es Daystar Peterson, de agresión con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego cargada y carente de registro en un vehículo, y descargar un arma de fuego con total negligencia. Los jurados también coincidieron en que había elementos agravantes en la agresión, lo que implica que Lanez podría enfrentar hasta 22 años de cárcel y la deportación cuando le dicten sentencia el 25 de enero.