Sam Smith conquista de nuevo México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace casi 10 años, Sam Smith lanzó In the Lonely Hour, su álbum debut con letras de un amor no correspondido que le dedicó a un hombre anónimo, pero a quien agradeció en su discurso de aceptación en los galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos: ¡Muchas gracias por romperme el corazón porque me conseguiste cuatro premios Grammy!

Anoche, como headliner del festival Emblema que reunió en su primer día 59 mil 149 personas y abrazando su identidad, el ícono de la comunidad LGBTQ+ salió enfundado en un traje negro con lentejuelas y comenzó con dos éxitos que encumbraron su carrera: «Stay With Me» y «I’m Not The Only One».

Esto es increible. Honestamente deben ser mis dos años de suerte, porque estuvimos el año pasado en la Ciudad de México y lo prometo, no lo digo porque sí, pero este es mi lugar favorito para cantar. Ustedes me han dado los mejores shows de mi vida, gracias por su apoyo, por su amor», agradeció con lágrimas en los ojos.

Agregó que en dos días es su cumpleaños y que tanto el coro que lo acompañaba como sus músicos lo iban a dejar todo en el escenario e invitó a sus fans a cantar lo más fuerte que pudieran y que pasarán una noche divertida.

La lluvia que se soltó parecía parte del espectáculo, porque ayudó a dar un toque nostálgico en la velada.

Está realmente lluvioso, pero es sólo agua, paso seguido sacó la lengua para recibir el líquido.

Este año es muy importante para mí. Han pasado 10 años desde mi primer álbum In the Lonely Hour y hay varias canciones que no he tocado en el escenario.

Está canción la escribí cuando era muy joven y muy dramático… Pero es muy especial compartir esto con ustedes y si conocen está canción es para ustedes. Gracias por quedarse conmigo por 10 años», dijo para interpretar el tema «Good Thing».

La vibra cambió completamente, incluso la lluvia se esfumó, con «Lose You». Se armó una pista de baile en la que dos de sus bailarinas se besaron. La juerga continuó con «Promises», el dueto que el británico de 31 años hizo con Calvin Harris, quién mañana estará en este masivo.

Eso, mamona», le gritaron cuando sacó sus mejores pasos en «I’m Not Here yo Make Friends».

Smith portó con orgullo la camiseta de la selección mexicana al interpretar otra pista en la que colaboró con Harris, «Desire».

Luego lanzó «Latch», colaboración de 2012 con el dúo de música electrónica Disclosure con la que el británico inició su carrera internacional.

Al finalizar se quitó la playera y sonó «I Feel Love», su cover de Donna Summer, siguiendo la línea a la música disco.

El coro de «Gloria» rompió con el ambiente y lo hizo más sacro.

Smith reapareció con un corsé y un vestido negro, en general tuvo casi 10 cambios de ropa, además de guantes negros con uñas largas y un collar que decía «Sex», para cerrar con fuerza con «Unholy».

Código de ética