Se espera 1 grado para fin de semana

LOS DOS LAREDOS.- Luego de una tarde de miércoles bastante calurosa, el invierno regresa a los dos Laredos y traerá temperaturas cercanas al punto de congelación para las mañanas de viernes y sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) localizó el frente frío número 23 sobre el norte de Texas y se espera que arribe a los dos Laredos durante la madrugada del jueves.

La masa polar que acompaña al frente frío 23 traerá al norte de México la tercera tormenta invernal de la temporada, pero los dos Laredos no serán muy afectados, salvo por temperaturas cercanas al punto de congelación y algo de lluvia.

De acuerdo con el pronóstico del NWS, este miércoles a la medianoche se cierra el día con temperaturas de 16 grados centígrados (60F), con 15 por ciento de posibilidades de lluvia y cielo completamente nublado.

Sin embargo, por la madrugada arribará el frente frío y eso hará que por la mañana del jueves amanezcamos a 7 grados centígrados (45F), viento del norte-noroeste a unos 30 kilómetros con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Por la tarde del jueves la máxima será de apenas 9 grados centígrados o 48 fahrenheit, cielo nublado y 15 por ciento de probabilidades de lluvia.

Por la noche el termómetro irá cayendo rápidamente, de esa manera, el amanecer del viernes será muy frío con apenas 1 grado centígrado (33F). Sin embargo, el factor de humedad –las probabilidades de lluvia aumentan a 80 por ciento—y el viento harán que la sensación de frío sea de 1 grado centígrado bajo cero. De hecho, es posible que llueva hielo.

Para la tarde del viernes se esperan 11 grados centígrados (52F) como máxima y de nuevo por la noche irá cayendo el termómetro, hasta un amanecer el sábado de nuevo de 1 grado centígrado (34F), cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvia casi nulas.

El sábado por la tarde se repiten los 11 grados centígrados (52F) como máxima, nublado y 15 por ciento de posibilidades de lluvia.

Por la noche del sábado, las probabilidades de lluvia aumentan hasta 31 por ciento.

El amanecer del domingo será también frío, con 5 grados centígrados (41F) y 25% de posibilidades de lluvia.

El domingo por la tarde, la máxima se ubicará en 9 grados centígrados (49F), con 20 por ciento de posibilidades de lluvia, que se irán incrementando por la noche hasta 70 por ciento.

Para el amanecer del lunes, la mínima será de 6 grados, con 70 por ciento de probabilidades de lluvia y por la tarde la máxima será de 14 grados centígrados (58F).

La mínima para el amanecer del martes se pronostica en 5 centígrados o 42 fahrenheit.

Código de ética