MADRID.- Xiaomi presentó un nuevo sistema operativo, que aunque parece Android, en realidad es el sistema operativo HyperOS, exclusivo de la marca y que pronto recibirá iuna actualización.
Los dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco operan con HyperOS, que no es simplemente una capa personalizada basada en Android, sino la llegada de un nuevo sistema operativo creado por Xiaomi para unificar todos sus dispositivos. Para Xiaomi, se trata de la evolución de la experiencia de uso de sus dispositivos, y ya sabemos cuáles serán los primeros cinco móviles en recibir el sistema operativo.
Los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro debutaron con HyperOS, pero estos son apenas los primeros dispositivos que contarán con el sistema operativo. Se espera que unos 100 móviles Xiaomi, Redmi y Poco sean actualizados a HyperOS, un sistema que no solo estará disponible para móviles sino también para wearables e incluso coches.
Hasta ahora ya se habían conocido los planes de actualización de la compañía para algunos móviles, pero solo en China. Después de todo, el país natal de Xiaomi suele ser el primero en recibir tanto sus nuevos lanzamientos de dispositivos como las actualizaciones más importantes de software.
Pero ahora, gracias a GSMChina (y como comparte Mundo Xiaomi), se ha podido conocer cuáles serán los primeros móviles que recibirán HyperOS a nivel Global, por lo que si tienes uno de estos modelos puedes estar tranquilo, serás uno de los primeros afortunados en probar la versión final de HyperOS.
- Xiaomi 13 Ultra (Europa)
- Xiaomi 13T (Global)
- Xiaomi 12T (Global y Europea)
- Poco F5 5G (Global y Europea)
Redmi Note 12 4G (Global) Tres móviles Xiaomi, un Redmi y un Poco. Estos son los dispositivos que recibirán la actualización fuera de China antes que cualquier otro modelo de la marca. La actualización estará disponible a partir del primer trimestre de 2024, y se llevará a cabo de forma progresiva. En otras palabras, recomendamos a los usuarios de estos móviles estar atentos que en los próximos meses, o quizás en algunas semanas, podrían recibir el nuevo sistema operativo.