LOS DOS LAREDOS.- A partir de este viernes y hasta el jueves de la próxima serán los siete días más calurosos de lo que va del año. El termómetro se ubicará entre los 40 y los 43 grados centígrados (105-109F).
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que dominará el cielo totalmente despejado y las probabilidades más altas, el sábado, serán de apenas 7 por ciento.
Lo más grave será la sensación de calor, es decir la que siente el cuerpo, que podría superar fácilmente los 44 grados centígrados (111F).
Sol intenso y humedad de hasta 80 por ciento harán que la intensa sensación de calor comience desde temprano por la mañana.
Las temperaturas más altas, de 43 grados centígrados (109F) se dejarán sentir por las tardes de domingo y lunes.
Este viernes, miércoles y jueves se esperan 40 grados centígrados, el equivalente a 105 fahrenheit.
El martes se esperan 42 grados centígrados (108F) y los días que quedan serán de 41 grados (106F)
Las autoridades del Sector Salud advirtieron que no es recomendable salir en pantaloncillos cortos y camisas o blusas pequeñas sino se aplica antes un protector solar.
Además, pidieron a los residentes de los dos Laredos consumir al menos dos litros de agua y tratar de no salir entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, horas en que el sol se sentirá más intenso.