DOHA.- No todo está perdido. Al interior de la Selección de México aún creen que es probable la victoria ante Arabia Saudita. Más allá de esperar el resultado entre Polonia y Argentina, un triunfo contundente por cuatro goles le daría al Tri la tranquilidad de acceder a la siguiente fase.
Creemos en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas, somos capaces de ganar el siguiente partido y vamos a intentarlo hasta el final”, mencionó el capitán Andrés Guardado.
Reconoció que el descalabro ante Argentina fue un duro revés en los planes del combinado nacional, que se niega a bajar las manos.
El simple hecho de estar aquí es una presión grande, cuando se recibe un golpe como el del otro día, hay que asimilarlo, ver los porqués, el debido duelo y limpiar la cabeza no para aquí, hay grandes posibilidades de olvidar la derrota ante Argentina y conseguir el pase ante Arabia, creemos mucho en nuestras posibilidades, nadie nos dice que es imposible y vamos a aferrarnos a ello”, indicó.
Somos profesionales, nos hemos desvivido nuestra carrera para un momento así, uno se dedica a esto para vivir este tipo de momentos, en un Mundial en esta presión, todo deportista de máximo nivel, élite, a sobre pasado mil situaciones difíciles y la cabeza se empieza a acostumbrar, al día de hoy como grupo intentamos aislarnos de lo que hay alrededor, esto no es de ahora, viene de tiempo atrás. Hoy tenemos una oportunidad más y lo vamos a intentar y pelear al final”, dijo.
Los mexicanos en Qatar se han manifestado, el apoyo mostrado ante Polonia y ante Argentina no será el mismo frente a los saudíes, Guardado admitió que sólo un buen resultado restauraría la fe en la afición que amenaza con poner a la venta sus boletos para este último partido.