Muere la actriz Renata Flores, a los 74 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Renata Flores, conocida por sus grandes papeles de villana en los melodramas televisivos como Rosa Salvaje y ¡Vivan los Niños!, falleció este viernes a los 74 años.

La Casa del Actor, donde vivió sus últimos años luego de ser hallada en situación de calle, fue desde donde se informó el deceso de la intérprete.

El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I. A. P Mario Moreno participa con profundo dolor el fallecimiento de Renata Flores. Actriz, amiga y huésped de esta casa», escribió la asociación en su cuenta de Facebook.

Renata Flores inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, donde uno de sus éxitos fue «Mi Novio Juan», la versión en español de la canción «My Boyfriend Back», de The Angels.

En esa misma década, Flores probó suerte como actriz en la pantalla chica con los melodramas Gente Sin Historia (1967), Juventud, Divino Tesoro (1968); a los que le siguieron producciones como Rosa Salvaje (1988), ¡Vivan los Niños! (2002) y Amores Verdaderos (2012).

También participó en la pantalla grande en la cinta Confesiones de una Adolescente (1970), dirigida por Julián Soler.

VIVÍA EN LA CALLE

Fue en 2020 cuando se dio a conocer que la originaria de la Ciudad de México vivía en situación de calle, gracias a un youtuber que compartió imágenes de la histrionisa.

En ellas se podía observar que Flores vivía en su auto con sus dos mascotas, en la colonia Narvarte, por lo que se solicitó apoyo a la Casa del Actor para que fuera admitida. Renata Flores pasó sus últimos años en la casa de retiro del gremio.

Código de ética