Vuelven Emmanuel y Mijares frescos y renovados

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el espíritu intacto, frescos y renovados regresaron Emmanuel y Mijares, a su primer Auditorio Nacional del 2024, con boletaje agotado, de acuerdo con los organizadores.

En un formato ya conocido y que implementaron desde hace 10 años, los cantantes apreciaron en una plataforma que los transportaba mecánicamente hasta el pie del escenario en punto de las 21:00 horas.

Las 9 mil 700 personas que abarrotaron el Coloso de Reforma estallaron en gritos al unísono al escuchar las primeras notas de «Bella Señora», que se ha vuelto la consentida de los intérpretes para dar inicio a su espectáculo, en el que juntos y por turnos, repasan los mejores temas de sus respectivas discografías.

Emmanuel, de 68 años, brilló desde el primer momento con un traje de lentejuelas a rayas, mientras que Mijares, de 66 años, perpetuaba elegancia con un conjunto completamente negro.

Una nutrida banda de 13 músicos y cuatros coristas, acompañaron a dos de las voces más emblemáticas de la música en español y de las baladas en México.

Las bebidas alcohólicas, ahora permitas dentro del recinto, fueron la mejor compañía para animar a cantar a todo pulmón clásicos del también empresario y de la década de los ochentas y noventas como «Quiero Dormir Cansado» y «Detenedla Ya».

El goce llegaba por partida doble, pues el ex esposo de Lucero, hacía lo propio, lanzando temas como «Soldado del Amor» y «Si Me Tenías».

Con el deseo de compartir el entarimado, ambos compartieron éxitos del otro como que cataron a dueto como «Corazón de Melao» y «Baño de Mujeres».

En un momento más íntimo, los intérpretes se tomaron un momento para agradecer a su público su lealtad y celebrar que este fue su show número 69 en el recinto y que están a sólo uno de llegar su presentación número 300 de la gira que arrancó en 2013.

Agradecerles a cada uno de ustedes por tomarse la molestia de venir a acompañarnos esta noche. No hay cómo agradecerles por todo su cariño», dijo Mijares.

Hay que agradecerle a Dios por una carrera tan linda, donde te pone el corazón en la voz, en el alma, esta voz que sale para hacerles pasar un bonito momento. Le quiero pedir a Dios que nos siga cuidando como nación, que la Virgen nos cubra con su manto», completó Emmanuel.

La velada transcurrió entre cambios de vestuario, coloridos y estampados por parte de Emmanuel, mientras que Mijares apostaba por las mascadas y hasta presumía nuevas botas de tacón, muy al estilo de los setentas.

Los éxitos «Chica de Humo» y «Toda la Vida» fueron el broche de oro del espectáculo a las 23:15 horas.

Código de ética