NUEVA YORK.- Danielle Deadwyler consideró que el racismo y la misoginia contra las mujeres negras jugaron un papel en las nominaciones a los Premios de la Academia de este año, donde ella y Viola Davis fueron pasadas por alto en la categoría de Mejor Actriz.
Previo a las nominaciones al Óscar, Deadwyler era ampliamente vista como una posible candidata por su elogiada interpretación de Mamie Till-Mobley en Till: Justicia para Mi Hijo, un crudo drama sobre el linchamiento de un adolescente de raza negra en 1955.
Davis, cuatro veces nominada y ganadora de una estatuilla por su actuación en Fences, de 2016, había sido elogiada por la epopeya histórica La Mujer Rey.
Estamos hablando de personas que tal vez optaron por no ver la película, estamos hablando de ‘misogynoir’, como si se presentara de muchas maneras, ya sea directa o indirectamente. Impacta a quienes somos», dijo Deadwyler en el podcast Kermode & Mayo’s Take.
«Misogynoir», término acuñado por la activista feminista Moya Bailey, se refiere a la misoginia y los prejuicios dirigidos a las mujeres negras.
Creo que la pregunta es más sobre las personas que viven en la blancura, la evaluación de los blancos sobre los espacios que los privilegian», agregó Deadwyler.